Editamos Libros info@editamoslibros.com.ar
Enviar mail Ir a Facebook Ir a Twitter
Suscribase a nuestras gacetillas y reciba nuestras novedaes:

Asociados a la Cámara Argentina del Libro

Adheridos al programa Google Book Search
Catálogonarrativa
 
Sombras, la rebelión de las sombras
Cosmos

>> más info
 
Cueva de las manos. Guía de un viaje hacia el pasado
Natalia Morrone - Ricardo Vázquez

>> más info
 
Mentira de patas largas
Nora Lucía Billard

>> más info
 
Ficcionarias
Jorge O. Iglesias

EL LÍDER

Un joven toma un tren para visitar a su tío moribundo, a poco de iniciar el viaje se queda dormido y cuando despierta se da cuenta de que han pasado treinta años y que ahora se encuentra en el futuro con un país totalmente distinto y gobernado por alguien que todos llaman EL LÍDER.


>> más info
 
Toda la vida es ahora
Guillermo Rial


>> más info
 
La envidia
Alejandra Olivero

Un libro de cuentos de variados y floridos matices. Desde una historia de suspenso, un thriller que hasta el final no se advierte como terminará, hasta un clásico cuento con imagines arquetípicas, pasando por distintos escenarios en los que coexisten distintas relaciones interpersonales vinculadas a través de la envidia.

>> más info
 
Pinceladas sobre el caballo
Vicente Cúneo


>> más info
 
El Lid
Eduardo Mario Malaponte

Cercano al 2002, empecé a escribir El Lid, con mis falencias
para la narración, por mi corta edad, fue pasando el tiempo
y así pude recoger más experiencia en la narrativa, los
textos, personajes y todo lo que concierne este imaginario
mundo, el cual nos podrá transportar hacia ese lugar que
todos queremos conocer, “el de nuestra imaginación”, la
cual solo la conocemos nosotros mismos, pero en mi caso,
podré expresarla con todos aquellos lectores a quienes les
guste el género.

>> más info
 
Realidad distinto a realidad
Alejandro López

El relato de un hombre cansado de haber vivido ciertas situaciones.
Un libro que es el hijo de un rencor (o de muchos rencores acumulados). ¿A qué llamamos madurar cuando no podemos hablar sino por aparatos, cuando no pedimos permiso, cuando insultamos, cuando creemos que podemos pisotear a los demás o tenemos que dejarnos pegar?

>> más info
 
El gordo o el humorista eterno
Fernando Sánchez

Esta novela está dedicada a los humoristas gordos, esos que tanto ayudaron a soportar épocas jodidas en el país, con o sin milicos en el gobierno. Es una novela policial de ficción inspirada en la vida de muchos de ellos. El gordo de El Gordo y el Flaco, el gordo pelado de Los tres chiflados, Pepe Biondi, Tato Bores, Enrique Pinti, y el más reciente Alfredo Casero. Además este libro se ha inspirado en un humorista gordo yanqui, del que se ha olvidado el nombre.

>> más info
 
Los hijos de la aventura
Edgardo José Mariuzzo

Edgardo Jorge Mariuzzo publicó su primer libro Cuentos de
luces y sombras luego de recibir en España los premios “Hucha
de Plata” y luego “Hucha de Oro” otorgados en Madrid en concurso
entre 2500 obras procedentes de numerosos países.

>> más info
 
Noches de réquiems y sonatas
Flaurón

 

>> más info
 
Para algunos son:“SÓLO CUENTOS”,para otros ¡…! y… ¿para vos?
Gerardo Rizzo

Tuvo que viajar para asistir a una esta, pero en el camino se
topó con algo extraño que casi atropella con el auto. La escena
le quedó grabada en la retina. Años más tarde un artículo periodístico
lo motivó a investigar. Pero en medio de la misma abruptamente
cambiaría de opinión.
Maravillado por el noreste Argentino, pasaba las estas de n de
año con sus parientes del interior. Pero en esta ocasión llamó su
atención de forma inusual. Aunque tardó en descubrir qué fue.
Un simple choque entre autos en medio de una congestión de
transito, producido en la gran urbe de la Ciudad de Buenos Aires,
puede tener resultados inesperados…

>> más info
 
El largo viaje de Tommy Jones
José Luis Pafumi

El largo viaje de Tommy Jones narra la historia de un muchacho inglés,
que en la segunda mitad del año 1969, decide realizar un viaje de Inglaterra a los Estados Unidos, sin dinero, para seguir de cerca la gira americana
de sus máximos ídolos, los Rolling Stones.

>> más info
 
Puro Cuento
Carlos Beer

Estimado lector: sí, a usted que mira esta contratapa y espera encontrar un motivo valedero para quedarse con este libro y llevárselo a su casa. A usted que mira con desconfianza y le consulta a su billetera buscando un sí o un no. A usted que se pregunta ¿y este quién es para sacar un libro?

>> más info
 
Usted me debe un muerto y otros cuentos
Ignacio López

Un escritor tiene una vida parecida a la de Roberto Arlt, pero mucho más bizarro… Escribe libros que no se pueden creer de forma creíble… Tiene una vida desordenada, y una muerte extraña… Un editor le encarga el caso al detective poeta Fabio Sa… Esta novela no es más que una parodia del policial y de las letras en general… Con el pedido de disculpas a Roberto Arlt, un gran escritor, sin dudas… Aparecen en este libro toda la serie de personajes que se repiten en más de 20 novelas… La novia Vicky del detective, su secretaria travesti Myrna, el cuentista Fabián Sáez y alguna otra gente…

>> más info
 
La matemática leyenda del profesor Missioni
Antonio Pecorara

Antonio Pecorara nació en Lel Thonmé-Tomé, Puerto de la Herradura. Circunscripción XII. Región del Bio Bio Costa-Chile. Sus primeros cuentos fueron emitidos por Radio Universidad de Concepción, en el programa Cuentos de Chile 1980. Establecido temporariamente en la ciudad nortina de Copiapó, colaboró en el Diario Atacama con artículos locales en su columna Partículas Copiapinas. Aquí fue publicado su primer libro de cuentos, bajo la intendencia del General Alejandro González S, quien había activado las manifestaciones artísticas y, a la vez, estimulado el trabajo individual y colectivo en faenas de extracciónes auríferas -lavaderos de oro- en las cuales trabajó el autor y cuyas experiencias fueron volcadas en el libro "Cuentos en Copiapó". Radicado en Buenos Aires, entrega acá este segundo libro de cuentos, ambientados todos en tierra argentina, salvo el relato Sabotaje. Su prosa es clara y amena. El lector podrá apreciar en todos ellos la subyacencia de valores sociales de raigambre popular y realista.

>> más info
 
El adiós al último témpano
Luciano Martín Guigovaz

Este libro reúne una serie de piezas que intentan exaltarse por sí mismas: representaciones de un yo heterogéneo, en donde se escruta el hostigamiento del ser. El tono grisáceo se mezcla entre cotidianidad y extrañeza. Hay un sereno ámbito que se pierde: allí es donde las voces se descentran en abarrotados laberintos.
Pese a juzgar la notoriedad del título, el sentido de pédida no queda declarado en las páginas. Hay, además, una confrontación hacia lo endeble; la multiplicidad del pensamiento converge en una suma de azares, máxime dolorosos.
El adiós al último témpano refleja retazos íntimos del autor. La ambivalencia entre la derrota y la secreta esperanza sobreviven remotamente, apoyándose en un universo de arquitecturas cerradas t tugurios afantasmados.

>> más info
 
El caso del escritor o la parodia de Roberto Arlt
Fernando Sánchez

Un escritor tiene una vida parecida a la de Roberto Arlt, pero mucho más bizarro… Escribe libros que no se pueden creer de forma creíble… Tiene una vida desordenada, y una muerte extraña… Un editor le encarga el caso al detective poeta Fabio Sa… Esta novela no es más que una parodia del policial y de las letras en general… Con el pedido de disculpas a Roberto Arlt, un gran escritor, sin dudas… Aparecen en este libro toda la serie de personajes que se repiten en más de 20 novelas… La novia Vicky del detective, su secretaria travesti Myrna, el cuentista Fabián Sáez y alguna otra gente…

>> más info
 
Capicúa
Rominick de Hita

Romina Saraceno. Reciente profesora de Lengua y Literatura. Nació en Avellaneda, Buenos Aires. Se dedica a la enseñanza, al teatro y a la escritura.
Capicúa es su primer libro de cuentos, en el cual refleja una sociedad egoísta, encadenada a la pérdida de valores y a la crisis existencial que se proyecta en las infidelidades, en las nostalgias y muchas veces en la obsesión. Tienen en común el relato final que funciona como hilo conductor de las otras historias. “(…) Aquellos fueron seis eternos días vividos como rascabuches, de pálidas empezadas con la fiebre amarilla que rondaba en el micro. No podía asignarle otro nombre que no fuera ‘mitómano’ al dueño del departamento costero. Tenía un gran problema de fobia social y pretendía encerrarnos en el piso. Sospecho que tenía un perverso interés en mi prima. Ella había venido con nosotros (…)” “(…) El sustento sería el cielo; el aire la vida (…)”

>> más info
 
Fragmentaria
Paloma Sánchez

En su forma original, Fragmentaria es un libro interactivo que puede visitarse en www.fragmentaria.com. La presente edición impresa pretende dar a conocer la obra a más lectores, en especial a los reacios al mundo digital y a los que gustan atesorar y oler papeles y letras.
En cualquiera de sus versiones, Fragmentaria es una nube de textos literarios breves en donde la voz de una narradora expresa de diversas formas y en distintas situaciones, su perspectiva sobre la vida contemporánea y la sexualidad. Con ironía, esta voz femenina busca reconstruir, junto a sus lectores, la complejidad de su presente que se constituye como mucho más que la suma de fragmentos.
Los textos breves de Fragmentaria fueron escritos por Paloma Sánchez durante un tiempo no tan breve: entre diciembre de 2008 y junio de 2011 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

>> más info
 
Juan de Valois y las siete princesas
Hernán de Melana

Durante la Alta Edad Media, en una Europa que aún no ha nacido, un caballero es encomendado a reunir siete princesas. Para ello debe atravesar las más remotas distancias, y protagonizar la expedición más larga que se haya realizado en su época.
Traspasando las fuertes barreras religiosas y culturales, conoce a un grupo de guerreros que lo acompañarán en sus aventuras de ruta. También encuentra el amor, pero éste le es negado. Juan de Valois y las siete princesas es la gesta de un caballero en donde la historia y la cción se mezclan para formar lo que Giampetriano nombró como la más extraordinaria aventura que hayan tenido los hombres sobre esta tierra.

>> más info
 
El Poeta
Gabriel Hernán Palleres

La historia transcurre entre las manos de un poeta de Buenos Aires: personajes melancólicos, personajes que niegan a su autor, situaciones y atmósferas que saltan de su imaginación a un trozo de papel y se asemejan demasiado a un mundo hostil, rebalsado de injusticia, pausado eternamente en amargas paciencias y recreado en cada taciturna esquina, en cada crucial instante.
El poeta será sólo su literatura; hasta que el amor de una mujer lo hará releerse y darle carnadura concreta a su vida, a su pasado y a su futuro.

>> más info
 
Sur, Conourbano y después
Gustavo Ronzitti

Gustavo Ezequiel Ronzitti nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, en 1973.
Es Abogado –con posgrado en Derecho Parlamentario– y docente. Ha realizado estudios de inglés, italiano y latín.
Este libro de cuentos es su primera publicación como escritor.
El cuento “Lápida invisible” (que integra esta selección) ha obtenido el segundo puesto en el “Concurso de Cuentos Colegio Público de Abogados de la Capital Federal” en el año 2012.

>> más info
 
Ángela
Marcelo Yugadar

Un profundo amor le da sentido a la vida de un escritor y lo empuja a luchar contra su locura. A ella le escribe cosas hermosas, pero enloquece por su ausencia y se pregunta: ¿Pude amar a un ser irreal? Él está superando años de paranoia y de alguna forma Ángela aún lo acompaña.

 

>> más info
 
Fuera de foco
Iliana Tytiun

ESTRELLAS DE SUELO
No todas las luces combaten lo oscuro. Algunas -moldeadas, cinceladas, circuladas por los huecos entre vidas- intentan destacarlo. Es que la noche es el fondo por excelencia, el lienzo ríspido y aterciopelado a la vez, donde disponer las fotografías, los hitos del tiempo.
De esa manera, lo oscuro se despoja de luto y de muerte. Nace otra vez, en otras metáforas, en cuadros que tensan la llaga de la memoria y combaten toda nostalgia. Cuadros y fotos deforman el presente. Y lo transforman.

 

>> más info
 
Sueños y caprichos de un delantero
José Hernán Aguirre

Píquense de nacimiento, es periodista deportivo desde hace una década. Trabaja en Radio 37 AM 980, es redactor del Diario La Arena, también escribe en su propio sitio digital, www.cronicasdeportivas.com.ar. A través de los medios de comunicación, une sus dos grandes pasiones: el periodismo y el fútbol.

 

>> más info
 
El libro del taller II
Estela María Perez Calvo
La producción de este taller volcado en este libro reeja la presencia de un grupo de poetas de la vida y de viajeros imaginarios, donde los personajes de ción se entrelazan con la realidad de todos los días.
>> más info
 
Espíritu en Pleamar
Ezequiel Centurión

A todos, de una u otra manera, nos atrapa el mar. La belleza, la fuerza, la calma… Y podría seguir. Manejarse dentro de él no es cosa fácil, y requiere de ciertas condiciones, no solo físicas, sino también mentales. En el mar, la actitud es todo. Es el punto de inflexión, a veces, entre la vida y la muerte.

>> más info
 
El manuscrito del día cero
Laura Estela Diana

“Trece Baktun, cero Katun, cero Tun, cero Unial, cero Kin, el registro de una fecha según el calendario de la civilización Maya; el nal de una cuenta y el principio de otra… el principio de la nada o el recomienzo de todo…”.

>> más info
 
Coincidencias y otroras
Ernesto Materyn

¿Qué puede decirse de un ser humano cuyo universo
interior se ha apagado, o peor aún, nunca ha existido?
Nada. Absolutamente nada afirma Materyn y queda
suspendida en el aire la respuesta que eche abajo ese
cartel que nos condena.

>> más info
 

“She browsed over the kitchen counter. A cup of black lentils, three fried onions, a cup of noodles, a handful of spaghettis, some tomato sauce, and the garlic was waiting
on the plate to be chopped soon. If she was not mistaken,
everything was ready. Only she needed to boil the rice and she prayed at last she could make right. It was the first time she was preparing Koshari and she was sure it would not be like the Egyptian one, but at least she would try to make it as tasteful as possible to surprise her husband that night.”.

>> más info
 

Cada una de estas narraciones esta dotada de una simbólica metafísica que pretende ser subliminal, y que les sirve de estructura a la muerte, el infortunio, el abandono prematuro, los sueños y el amor.
Algunas adolecen de adornos más bien siniestros y otras, quizás más prolijas, prefieren reflejar aunque de un modo improbable, la fidelidad a la causa literaria fantástica.

>> más info
 

“…Estos microrrelatos, hacen memoria de la actualidad, de la
realidad d e la i nstitución escuela, d e cómo a ctuamos l os
docentes, de lo que pasa en la cabeza de los niños, de dónde
venimos y nos hace detener para pensar qué hicimos y hasta
cuándo iremos hacia donde vamos.”
Rosana Colombo

>> más info
 
Ensalada de cuentos
Carlos Alfredo Ramallo

Estos cuentos nacieron de la fantasía, les contaba a mis hijos antes de ir a dormir historias que inventaba para ese fin. Un día se me ocurrió colocar en una carpeta todos los escritos de cosas que me sucedían y otras que me contaban a las que agregaba "un toque personal". Así se completaron uno tras otro esta Ensalada de cuentos que es mi primer libro y espero que les guste.

>> más info
 
El libro del taller
Estela María Perez Calvo

Estela María Perez Calvo es Profesora de Filosofía y Psicopedagoga, jubilada de la docencia continúa con su vocación en talleres literarios, muestra de esto es El libro del taller. Cuenta con cuatro libros publicados por este sello editorial (Soledad una joven con Síndrome de Down –2011–; Delitos. De perversión y algo más –2011–; Poesías sacadas del cajón de recuerdos –2008–; La Terapia –2008–).

>> más info
 

Ladrones, asesinos, travestis, viejas pensionistas, socialistas, inspectores, malabaristas, intelectuales pobres, franceses, boxeadores, ocupas, locos, idealistas, fumadores de paco, ministros de economía, diputados, verduleros, prostitutas, zaparrastrosos, decadentistas anacrónicos, linyeras, secretarias malvadas, editores, empresarios, revolucionarios, el servicio secreto… y un grillo.

>> más info
 

"¿Esto es poesía? No me atrevo a asegurarlo. Más bien diría que son los intentos poéticos de un hombre desvelado que en los últimos quince años no dejó, ni dormido ni despierto, de buscar el cauce que llevara a la luz sus ideas, sensaciones, sospechas y al fin de cuentas su música, presentes en cada verso de esta colección amasada en la vigilia poderosa, vital, y a veces incómoda que otorgan los sueños impostergables." Damián Tejero

>> más info
 
Cuentos de una vez
Alejandro G. Abate

Probablemente haya algún denominador común en este conjunto de cuentos, bajo la lupa de la observación de las costumbres y de los tics humanos: Las tribulaciones de un Bibliotecario a través de su historia; una puerta de baño que se queda trabada en un domingo “familiar”; un aprendiz de escritor que no quiere escribir cuentos por encargo; un hombre que nostálgicamente recuerda al niño que alguna vez fue junto a su mascota de entonces; un inventor de personajes; las reflexiones de un autoexilio interior; y las vicisitudes de alguien que sueña su pasado, empecinadamente.

>> más info
 

Fórmulas y hechizos de mago es un libro con mucho misterio y fantasía metafísica, es un libro destinado tanto a niños como a adultos. Cuenta las aventuras de unos hermanos que se mudan a una antigua casona porteña y descubren en ella un intrigante libro de la bisabuela. Nunca hubieran imaginado lo que ese verano les pasaría y todos los hechizos que descubrirían...

>> más info
 
Doble Faz
Jorge Montecof

Una sucesión de hechos ocurridos en otros tiempos y lugares desencadenan un inexplicable asesinato en Buenos Aires al revelarse la oculta identidad de un misterioso hombre. Inexorable, el pasado cobra su venganza en el presente.

>> más info
 
Ojos de rubí
Julio Rembado

 

>> más info
 

En la presente obra, el autor asume papeles diferentes. A la vez es protagonista, testigo y confidente. Estos roles son como lados de un triángulo escaleno con los que explora errancias, vínculos, desvíos y situaciones en los que siempre queda un resto oculto que ofrece un excedente, una resonancia.

>> más info
 
Un porteño, un tango
Emilio José Cid

Dueño de un estilo fresco y jovial, El último tango en San Telmo es el relato de una confusión. O mejor, un relato que pone en evidencia el entramado de malos entendidos y, sobre todo, de malas intenciones que posibilitan que una confusión fortuita y que podría pasar desapercibida devenga un asunto de mayor importancia, con tremendas consecuencias. ...

>> más info
 

Dueño de un estilo fresco y jovial, El último tango en San Telmo es el relato de una confusión. O mejor, un relato que pone en evidencia el entramado de malos entendidos y, sobre todo, de malas intenciones que posibilitan que una confusión fortuita y que podría pasar desapercibida devenga un asunto de mayor importancia, con tremendas consecuencias. ...

>> más info
 
A los Ecos del Senguerr
Raúl Gustavo Calderón

Observando sus aguas, en la invasión del silencio y la soledad... Brotaron los recuerdos más lejanos… sembrados en libertad Vuelco en éstas líneas una aleación de narraciones de hechos reales combinados con ilusiones, sueños y pesadillas en prosas. Poesías, fantasías y alegrías...entre otras cosas En los Ecos del Senguerr...

>> más info
 
El hijo de la epidemia
A.J.S. Rodríguez

Catorce mil muertos. La peor catástrofe en la historia de la ciudad de Buenos Aires ocurrió en el primer semestre del año 1871. El presidente Sarmiento, al hacerse el oficio de luto oficial, dijo que “Buenos Aires nunca más sería igual”. ...

>> más info
 
Más allá del adiós
Noemí Marino

Más allá del adiós es el apasionante relato de la vida de Noelya, una mujer excepcionalmente bondadosa que debe afrontar a muy temprana edad la terrible situación de un gran amor frustrado. ...

>> más info
 
Memorias de Manuel de Meira
Barón Federico Guillermo Silva d´Herbil

Un antiguo manuscrito hallado en un puesto de libros viejos de Montevideo, da pie a un relato plagado de aventuras, suspenso y magia, en un contexto histórico apropiado. ...

>> más info
 
El Crimen del Bar

La historia que se cuenta en este libro comienza un fin de semana, cuando una mujer, acompañada de su hijo adolescente, emprende un viaje de descanso hacia las sierras de Córdoba. En el micro, luego de una disputa entre ambos, el joven se aparta y traba relación con un compañero de viaje.

>> más info
 
La Circuncisión
Los pejesapos monederos
Federico D. Zacarías
Esta es la escalofriante historia de un hombre obsesionado con los Pejesapos monederos, seres abominables devoradores de niños, que se embarca en una fantástica aventura en busca de la Fama y la Gloria con el objetivo de exterminar a estos malignos monstruos acuáticos.
>> más info
 
La Circuncisión
Ligato
Pablo F. Olivero
Ligato es un extraterrestre.
Posee un superpoder.
Es oriundo del Planeta Credencial. Todos los de su planeta tienen el mismo superpoder.
>> más info
 
La Circuncisión
Martina, María y Erika, madre, hija y nieta respectivamente; conforman eslabones de la misma cadena generacional. Concebidas en circunstancias dramáticamente diferentes van desarrollando sus vidas en futuros sensiblemente afines.
>> más info
 
La Circuncisión
La Circuncisión
Jorge Montecof
Europa renacentista cobijó a personalidades que dejaron improntas que conformaron “una época” en la cual sus protagonistas influenciaron sobremanera en el florecimiento del arte revitalizando sus virtudes pretendiendo emular la herencia clásica de la antigüedad. Hubo muchas mujeres que se destacaron en esas instancias pero una de ellas Isabella d´Este, tuvo acentuada y exitosa intervención tanto en al arte como en la política ...
>> más info
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Novedades
PROMOCIONE EN INTERNET

¿Qué es un BookTrailer? es un video que promociona o nos informa de la aparición de un nuevo libro. Hoy internet es el escenario donde los lectores buscan información. Esta nueva herramienta de promoción sirve para captar también a otros tipos de lectores mas consumidores de series, tv, etc. para presentar a nuevos autores, darle tridimensionalidad a un personaje como podría ser en el caso de las biografías -que este tiene una vida rica en imágenes fuera de la obra-.


 
 
BookTrailer

Hasta el 30/08/2016 contratando la edición de su libro obtiene un descuento del 25% en la edición y publicación de su Book Trailer.

>> ver más
Edite en ebook!
Webs y Blogs

Sitio web de Enrique Ariza
Diseño de Páginas Web

>> ver más
banner Fin de Año - Fundación El Libro
Edite su libro. >> ver más
www.editamoslibros.com.ar | info@editamoslibros.com.ar |
Copyright © 2001 - 2016 Editamos Libros. Todos los derechos reservados.
Inicio | Quienes Somos | Sellos Editoriales | Edite su Libro | Calidad Editorial | Catálogo | Promoción del Libro | Red de Distribución | Preguntas Frecuentes | Contacto
by Digital & Papel