Editamos Libros info@editamoslibros.com.ar
Enviar mail Ir a Facebook Ir a Twitter
Suscribase a nuestras gacetillas y reciba nuestras novedaes:

Asociados a la Cámara Argentina del Libro

Adheridos al programa Google Book Search

adorno PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tarda el proceso de edición de mi libro?
Aproximadamente entre 45 y 60 días. Depende fundamentalmente de la extensión de la obra y del consiguiente tiempo que le implique al autor realizar las correcciones de las pruebas de galera.

¿Qué es una prueba de galera?
Es una impresión en papel en la que se puede apreciar la puesta en página del texto es decir el autor puede ver y también modificar el aspecto que tendrá su libro. En ella el autor realiza las correcciones ortográficas y gramaticales que juzgue necesarias.

¿Cuántas pruebas de galera se realizan?
Por lo general dos, la idea es que el autor se sienta plenamente satisfecho y seguro de lo que va a editar.

¿Corrigen mi libro?
Hablar de corrección es algo muy delicado dado que el autor volcó el texto de una manera determinada y desea que así quede, en principio si un texto precisa de corrección ya sea a juicio del autor o por consejo del área de edición de la editorial contamos con personal idóneo para llevar adelante esta tarea. Pero el responsable intelectual de las correcciones es el autor y obviamente es quien decide acerca del contenido de la obra. Además a cada autor una vez contratado nuestro servicio se le enviará por mail en archivo PDF nuestro Manual de Estilo donde se le explica minuciosamente como presentar los originales y verificará las principales pautas ortográficas y gramaticales del idioma español.

Acerca de la extensión de mi obra a editar ¿cómo puedo calcular la cantidad de páginas?
En principio preferimos no pensar el libro en cantidad de páginas sino más bien pensarlo de otra manera dado que este aspecto está estrechamente vinculado la estructura interna del texto. Suponiendo que el mismo estuviera digitalizado (tipeado en un procesador de textos como Word) precisamos saber la cantidad de caracteres con espacio que posee y la cantidad de capítulos si es texto corrido. En el caso de las poesías necesitamos saber la cantidad de líneas que tiene cada una (en Word encontramos estos datos estadísticos en el menú Herramientas/comando Contar palabras y se abre una ventana con estos números.
Contar palabras
Con estos datos podemos asesorar al autor acerca de cuál es el formato más conveniente no solo en función de la obra y al público a la que está dirigida sino también a los costos.

¿Cómo protejo legalmente mi libro?
Para una obra inédita lo mejor es registrarla en el Registro Nacional de Derecho de Autor. Para ello si el autor se encuentra en Capital Federal deberá dirigirse a Moreno 1228 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. Sus teléfonos son 4381-0897/1475/4571/3251. Este es un trámite personal.

¿Cómo presento mis originales?
El libro completo debe presentarse en un archivo digital en soporte CD o DVD, pero conviene que cada capítulo esté guardado en un archivo distinto en Word para PC y guardado en RTF. Presentar, además, una impresión en papel que corresponda exactamente a la versión digital. Las pautas de formato son las siguientes: interlineado doble y, de ser posible, la misma tipografía para todo el print (este formato facilita el cómputo de palabras). Si es posible, que no haya tabulaciones. Es necesario que se distingan los subtítulos principales de los secundarios. Presentar un índice exhaustivo del libro, con todos los niveles de títulos y subtítulos. Reservamos las notas a pie de página para las observaciones, no para las meras referencias bibliográficas. La remisión a bibliografía se hará siguiendo el modelo autor: año (entre paréntesis) en el cuerpo del texto. En cuanto a la bibliografía, los datos que deben incluirse son: apellido y nombre del autor (puede ser nombre de pila completo o inicial, pero uniforme), año de edición de la obra entre paréntesis, seguido de dos puntos, obra (en bastardilla), ciudad de edición, Editorial. Ejemplos:
Semprún, Jorge (1995): La escritura o la vida, Barcelona, Tusquets.
Winnicott, D. (1979): “Objetos y fenómenos transaccionales”, en Escritos de Pediatría y Psicoanálisis, Barcelona, Laia.

En caso de artículos de revistas, que no falte el número de revista, el año, el volumen (si lo hay) y la ciudad. Solicitamos que nos entreguen un resumen de las ideas principales que quieran destacar en la contratapa, sin preocuparse por la redacción (entre 1400 y 1600 caracteres con espacio). Además, un breve vitae del autor o autores si es compilación (entre 600 y 800 caracteres con espacio). En el caso de utilizar una imágenes se tienen que entregar en soporte papel debidamente clasificadas y si es en soporte digital en formato tiff en 300 DPI.

¿Distribuyen comercialmente mi libro? es decir ¿se venderá en librerías?
Poseemos una red de librerías a disposición del autor, sin embargo debe tenerse en cuenta el perfil del libro dado que la recepción final de la obra no depende de nosotros sino del encargado de compras del citado comercio. Debido a los costos de la red comercial es que se liquida por cada libro el 40% del PVP o sea del Precio de Venta al público.

¿Me conviene editar muchos ejemplares para tener un mejor costo unitario?
Lamentablemente a la hora de comercializar un libro el factor de mayor peso es el nombre del autor, por lo que en el caso de autores nóveles la venta por lo general es lenta. En atención a este último dato es que señalamos lo conveniente de realizar las llamadas tiradas reducidas que si bien dan un mayor costo por unidad (cada ejemplar del libro), en la práctica implican menores problemas de manejo de stock (dónde los guardo) y capital dado que la inversión es significativamente menor. A partir de la realidad del mercado editorial argentino el autor deberá valorar el hecho de tener su obra publicada y poder darla a conocer con el consiguiente antecedente curricular que implica ya que es a partir de ese instante que puede llegar a ser reconocido como escritor. En definitiva todo suma al propósito del autor de llevar adelante su obra, inclusive la red social que en su momento haya tejido, amigos, conocidos etc. Son ellos los primeros y potenciales compradores por lo que aconsejamos y acompañamos a los autores para que hagan la presentación en sociedad de su libro u obra.

¿Qué pasa con los derechos de autor?
Los derechos le pertenecen íntegramente al autor pudiendo este último contratar luego la edición de su obra donde quiera sin mediar ningún tipo de autorización. Nuestra editorial a lo sumo tramita a pedido del autor el ISBN con el correspondiente pago de tasas del que le llegará a su casa la factura de la cámara del libro.

¿Por qué elegirnos?
Porque hay un excelente grupo humano constituido por editores y diseñadores profesionales trabajando para lograr el mejor libro posible. ¡El suyo!

Novedades
PROMOCIONE EN INTERNET

¿Qué es un BookTrailer? es un video que promociona o nos informa de la aparición de un nuevo libro. Hoy internet es el escenario donde los lectores buscan información. Esta nueva herramienta de promoción sirve para captar también a otros tipos de lectores mas consumidores de series, tv, etc. para presentar a nuevos autores, darle tridimensionalidad a un personaje como podría ser en el caso de las biografías -que este tiene una vida rica en imágenes fuera de la obra-.


 
 
BookTrailer

Hasta el 30/08/2016 contratando la edición de su libro obtiene un descuento del 25% en la edición y publicación de su Book Trailer.

>> ver más
Edite en ebook!
Webs y Blogs

Sitio web de Enrique Ariza
Diseño de Páginas Web

>> ver más
banner Fin de Año - Fundación El Libro
Edite su libro. >> ver más
www.editamoslibros.com.ar | info@editamoslibros.com.ar |
Copyright © 2001 - 2016 Editamos Libros. Todos los derechos reservados.
Inicio | Quienes Somos | Sellos Editoriales | Edite su Libro | Calidad Editorial | Catálogo | Promoción del Libro | Red de Distribución | Preguntas Frecuentes | Contacto
by Digital & Papel