Editamos Libros info@editamoslibros.com.ar
Enviar mail Ir a Facebook Ir a Twitter
Suscribase a nuestras gacetillas y reciba nuestras novedaes:

Asociados a la Cámara Argentina del Libro

Adheridos al programa Google Book Search
Calidad Editorialdiseño
El concepto de diseño
Si miramos a nuestro alrededor, veremos que estamos rodeados de distintos objetos: libros, mesas, sillas, televisores, computadoras. A su vez, también observaremos que un objeto que soporta el peso de todo un cuerpo tendrá distintos soportes para distribuir la fuerza equitativamente, y que si necesitamos comunicarnos con alguien que está lejos de nosotros, usaremos un teléfono que se adecuará a la forma y al tamaño de nuestras manos, etc. Podemos decir, entonces, que cada uno de estos objetos está diseñado de una manera específica, que será la que asocie la función del objeto con la forma que deberá llevar el mismo. Diseñar es crear o amoldar una cosa para su uso humano, conservando la utilidad y la estética de la misma, y por lo tanto, es una tarea amplia y dinámica que integra conocimientos de disciplinas tan dispares como la psicología, la biología, la matemática, la técnica, etc. El trabajo en una editorial también entra en esta caracterización del diseño: si queremos editar un libro para niños, seguramente colocaremos dibujos y colores llamativos en su portada; si estamos hablando de un tratado científico, llevará una tapa más modesta, etc. De aquí la importancia que tiene el diseño para nuestro grupo editorial.

El diseño en la portada de un libro
Con las complicaciones del mundo actual y la escasez de tiempo libre y dinero, la falta de iniciativa para comprar un libro se halla latente. Para revertir esta situación, una de las principales estrategias desarrolladas por la editorial consiste en capturar al lector desde una buena portada, que es el primer acercamiento que tiene el mismo a una obra. Una vez que la persona toma el libro entre sus manos y lee la contratapa, la compra es más posible de llevar a cabo.

En Editamos Libros creemos que una buena portada no debe ser solamente un elemento llamativo y atrayente, sino que debe fusionarse con el libro, formando parte del discurso del mismo. Por eso, nuestros autores trabajan conjuntamente con un editor y un diseñador, de manera que el trabajo final refleja aquello que el autor desea transmitir a través de distintos recursos gráficos en una tapa.

El diseño en los interiores de un libro
La legibilidad de un libro es fundamental a la hora de hablar de diseño. Según de qué libro estemos hablando y el público al que el mismo esté dirigido, los interiores tendrán una diagramación específica. Tomando un ejemplo, si deseamos editar un libro infantil, el texto del mismo tendrá que tener una puesta en página, una imagen y un tamaño de letra adecuado para que este público pueda leer el libro de la manera más cómoda.


Novedades
PROMOCIONE EN INTERNET

¿Qué es un BookTrailer? es un video que promociona o nos informa de la aparición de un nuevo libro. Hoy internet es el escenario donde los lectores buscan información. Esta nueva herramienta de promoción sirve para captar también a otros tipos de lectores mas consumidores de series, tv, etc. para presentar a nuevos autores, darle tridimensionalidad a un personaje como podría ser en el caso de las biografías -que este tiene una vida rica en imágenes fuera de la obra-.


 
 
BookTrailer

Hasta el 30/08/2016 contratando la edición de su libro obtiene un descuento del 25% en la edición y publicación de su Book Trailer.

>> ver más
Edite en ebook!
Webs y Blogs

Sitio web de Enrique Ariza
Diseño de Páginas Web

>> ver más
banner Fin de Año - Fundación El Libro
Edite su libro. >> ver más
www.editamoslibros.com.ar | info@editamoslibros.com.ar |
Copyright © 2001 - 2016 Editamos Libros. Todos los derechos reservados.
Inicio | Quienes Somos | Sellos Editoriales | Edite su Libro | Calidad Editorial | Catálogo | Promoción del Libro | Red de Distribución | Preguntas Frecuentes | Contacto
by Digital & Papel