Este libro, trata de introducirse, en el andamiaje conceptual, que
se propone, al conjunto de la escuela y la sociedad. Marcando, el
cómo, se concibe y cuáles, son las capacidades o competencias a
generar, en el alumno. Contando, con las preguntas, energéticas:
¿para qué enseñar?, ¿a quién enseñar?, ¿qué enseñar? y ¿cómo
enseñar? Además, de las palabras potentes: valorar, valor, poder
dar, aprender a saber, aprender a saber hacer, aprender a saber ser
y con espíritu idealista, con un noble corazón, aprender a vivir
juntos. El tema, de conocimiento, que se enseña, es “Energía”,
caminando, por el sendero, de la “Tecnología”, de la “Ley de Ohm”,
a través, de saberes básicos, culminando en el “Circuito eléctrico”,
más su realización. Para ello, se requiere, la visión, del: Saber hacer,
es tecnología, incorporando un espíritu, de formación tecnológica,
en los jóvenes, permitiendo, como efecto, despertar algunas
vocaciones y motivaciones, al pensamiento contemporáneo.
“Aprender a ver lo que no se ve, es aprender a ver.”
(Marchetti, Lucía; 2011). |