Andrés Garavaglia es periodista deportivo desde 1986. Estudió en el Instituto Católico de Estudios Sociales la carrera de Licenciado en Comunicación Social con especialización en Periodismo Deportivo. También estudió en la Escuela de los dos Congresos. Trabajó en la sección deportes del diario La Nación de Buenos Aires durante diez años, en la Agrupación Diarios del Interior, en Torneos y Competencias en el sitio web de dicha empresa. A nivel internacional fue cronista de los diarios ingleses e Guardia y e Observer, la Revista Uno de Colombia y el diario alemán Zeitung. Si bien en sus comienzos como periodista le tocó cubrir partidos de rugby, su pasión siempre fue el fútbol. Cubrió la Copa América de selecciones Uruguay ’95, así como también el Sudamericano Sub-20 Uruguay 2003. Colaboró en la edición del libro e Ball is Round del sociólogo inglés David Goldblatt así como también fue consultor del autor David Clayton para su libro Kinkladze: e Perfect 10. Participó como colaborador en la publicación de los libros españoles De la A-Z del Fútbol en América 2000/2001 y 2002/2003 de Ediciones JJM de Cáceres, España. Actualmente se destaca por su labor en portales de internet a nivel internacional como por ejemplo, Sky Sports, One Football, Soccerway, Todo Fútbol.com, Four Four Two, Odds Portal, y es uno de los periodistas estadísticos de América Latina al que se consulta para la actualización de bases de datos de empresas al estilo de Interclubnet PLC, Scout 7, IMScouting, y Eidos Interactive para su producto Football Manager. |