Las decisiones en cuanto a comprar un producto, en especial uno nuevo, suelen estar influenciadas no sólo por la apariencia atractiva sino también por el hecho de que el packaging capture la atención del consumidor de forma especial. El envase es una de las herramientas actuales del marketing más importantes para un producto; es una parte fundamental en la estrategia de comunicación para posicionar al mismo en el mercado. Este libro es una forma nueva de conocer todo lo que hay que saber sobre Envases y Embalajes. Utiliza un lenguaje sencillo
y claro, fácil de comprender en cualquier nivel tanto para exportadores, alumnos como para cualquier persona que se interese en el tema sin conocimientos técnicos previos. “Packaging de Exportación”, integra lo elemental, lo nuevo, y lo imprescindible que hay que saber del packaging como herramienta de venta. El envase, este famoso “vendedor silencioso”, tiene sus secretos y aquí podemos encontrar las respuestas a muchos interrogantes que hay que tener en cuenta antes de desarrollar un envase tanto para el mercado interno como para exportación. El libro incluye desde las definiciones iniciales y aspectos del diseño pasando por la influencia del envase en el medio ambiente, al igual que otros temas vitales como la carga unitaria o palletización, los riesgos del transporte que puedan afectar a los envases en el proceso de distribución física, el marketing, la calidad, los sistemas de identificación como el código de barras, el RFDI, la trazabilidad, etc., hasta las ideas e imágenes más nuevas e innovadoras del packaging moderno. Los aspectos teóricos y prácticos más actuales se complementan de forma amena, siendo ésta una obra esencial y de gran utilidad para estudiantes de Comercio Exterior, Despacho Aduanero, Logística y Marketing Internacional, pero también para exportadores e importadores o empresas relacionadas directa e indirectamente con el packaging. Sin lugar a dudas un manual de consulta muy completo e indispensable. |