¿POR QUÉ CONTAR CON ESTA OBRA?
Las decisiones en cuanto a comprar un producto, en especial uno
nuevo, suelen estar inuenciadas no solo por la apariencia atractiva
sino también por el hecho de que el packaging capture la atención
del consumidor de forma especial. El envase es una de las herramientas
actuales del marketing más importantes para un producto; es una
parte fundamental en la estrategia de comunicación para posicionar
al mismo en el mercado.
Esta obra, integra lo elemental, lo nuevo y lo imprescindible que hay
que saber del packaging como herramienta de venta. Utiliza un
lenguaje sencillo y claro, fácil de comprender en cualquier nivel tanto
para exportadores, alumnos o cualquier persona sin conocimientos
técnicos previos.
El envase, este famoso “vendedor silencioso”, tiene sus secretos y aquí
podemos encontrar las respuestas a muchos interrogantes que hay
que tener en cuenta antes de desarrollar un envase tanto para el
mercado interno como para exportación.
El libro incluye desde las deniciones iniciales y aspectos del diseño
pasando por la inuencia del envases en el medio ambiente, al igual
que otros temas vitales como la carga unitaria o palletización, los
riesgos del transporte que puedan afectar a los envases en el proceso de distribución física, el marketing, la calidad, los sistemas de identicación
como el código de barras, el RFID, la trazabilidad, etc., hasta las
ideas e imágenes más nuevas e innovadoras del packaging moderno.
Los aspectos teóricos y prácticos más actuales se complementan de
forma amena, siendo ésta una obra esencial y de gran utilidad para
estudiantes de Comercio Exterior, Despacho Aduanero, Logística y
Marketing Internacional, pero también para exportadores e importadores
o empresas relacionadas directa e indirectamente con el packaging.
Sin lugar a dudas un manual de consulta muy completo e indispensable. |